viernes, 24 de septiembre de 2010

la de inyección de tinta. Impresora_Inyeccion_Tinta.jpg El funcionamiento físico es emitir un chorro de gotas de tinta ionizadas, que en su recorrido es desviado por unos electrodos que se encuentran a un potencial fijo (+- 3KV). El carácter se forma con la tinta que incide en el papel.
En las impresoras de inyección de tinta de color, uno de los factores más importantes es la porosidad del papel, el color que percibimos no es el generado por una fuente de luz, sino el que refleja el papel, el no absorbido por la tinta impresa, por lo que tenemos que utilizar colores sustractivos.
Para obtener calidad impresa, necesitamos 4 colores diferentes: uno para el negro (Color K de Black), y los otros tres : azul (Color C de Cyan), amarillo (Color Y de Yellow) y rojo (Color M de Magenta).Todo el conjunto de colores se suele denominar CYMK.
Las impresoras de inyección de tinta a nivel domestico son muy económicas, pero donde hacen el agosto los fabricantes de impresoras es en los cartuchos de tinta. Los precios de dichos cartuchos muchos de ellos cuestan más que una impresora nueva.
Para poder elegir la marca de una impresora para nuestra casa, lo más importante es la separación de los colores en diferentes cartuchos, de esa forma sólo compraremos el color deseado por indicación de la impresora al estar agotado.
Las marcas que tienen 4 cartuchos, uno el negro y los otros tres de cada uno de los colores son EPSON y CANON, el resto de fabricantes como HP y LEXMARK colocan los tres colores en un solo cartucho y su precio es muy elevado en comparación con la adquisición de un cartucho de un color solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario